Con el alejamiento progresivo del huracán Helene, la gobernadora Mara Lezama ha informado que algunos municipios de Quintana Roo han pasado a diferentes niveles de alerta según su ubicación y nivel de riesgo. Los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Cozumel ahora se encuentran en alerta amarilla, lo que indica un peligro moderado.
En tanto, para la región central de Quintana Roo, que incluye Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, se ha declarado la alerta verde, lo que señala un peligro bajo a medida que el huracán continúa alejándose.
⚠️ Alerta amarilla de alejamiento para el norte de Quintana Roo. 🟡 ¡Se levanta la ley seca y las actividades retornarán gradualmente! pic.twitter.com/ftl0hKogSl
— Mara Lezama (@MaraLezama) September 25, 2024
Por otro lado, en el oeste y sur de la entidad, que abarca los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos y Bacalar, se ha emitido una alerta azul, la cual indica un riesgo mínimo.
Actualmente, el huracán Helene sigue siendo de categoría uno en la escala Saffir-Simpson y se mantiene cerca de la costa norte de Quintana Roo. El ojo del huracán se encuentra ubicado aproximadamente a 150 kilómetros al norte de Cancún y a 735 kilómetros al suroeste de Tampa, Florida, en Estados Unidos.