Las autoridades de Quintana Roo vigilan de manera atenta la ubicación y evolución al potencial ciclón tropical Nueve, que por su evolución se convertirá en la tormenta Helene y posteriormente llegar a convertirse en un huracán de categoría 2.
Lo que se sabe es que en la tarde de este día evolucionaría a depresión tropical, ahora se encuentra a 205 kilómetros al sur-suroeste de la Isla Gran Caimán y a unos 605 kilómetros al este-sureste de Punta Herrero en el estado de Q. Roo.
La Conagua precisó que el potencial ciclón Nueve presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora; se desplaza hacia el norte a 9 kilómetros por hora.
TAL VEZ TE INTERESE: Huracán Hone se fortalece y avanza al Pacífico
Igualmente las autoridades han dicho que se encuentra relativamente lejos de las costas del Mar Caribe pero habría afectaciones por lluvias en los tres estados de la Península de Yucatán.
Ciclón tropical Nueve pasará a ser Tormenta Helene
La Conagua indicó que el potencial ciclón tropical Nueve también ocasionará vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por ahora el estado de Quintana Roo se encuentra en alerta azul, esto por el potencial ciclón tropical Nueve y que se estará convirtiendo en la tormenta Helene y posteriormente en un huracán.
Se estableció zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo, y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Tulum, Quintana Roo.
Lo que se pronostica sobre su trayectoria es que dicho fenómeno meteorológico hará un giro en su movimiento y no tocaría territorio nacional. Pero su amplia circulación afectará a Quintana Roo ya que sus bandas nubosas harán sentir sus efectos durante este mismo martes.
Para la madrugada del miércoles 25 de septiembre, Helene se convertirá en huracán categoría 1 y alcanzará la categoría 2 durante la tarde de ese mismo día mientras se enfila hacia Florida, donde tocará tierra.