El mundo del periodismo deportivo mexicano está de luto tras la inesperada muerte de André Marín, quien falleció este lunes, dejando un gran vacío en el ámbito de la comunicación y en su familia.
Marín, reconocido por su larga trayectoria y estilo polémico, había compartido en una emotiva entrevista con la periodista de espectáculos Pati Chapoy, su intenso deseo de seguir viviendo por su familia.
El testimonio de André Marín antes de su muerte
“Yo le dije a los médicos: ‘Yo quiero vivir. Yo necesito vivir porque tengo tres niños muy chiquitos y una esposa a la que amo’”, fueron las palabras que Marín pronunció en aquella conversación, difundida en el canal de YouTube de Chapoy el 8 de marzo de 2023.
TAL VEZ TE INTERESE: André Marín muere a los 52 años de edad
Estas declaraciones resurgieron con gran relevancia tras conocerse la noticia de su fallecimiento, destacando el amor y compromiso que sentía por su familia.
Durante la entrevista, Marín detalló los duros momentos que vivió en 2022, al que describió como “el peor año de su vida”. En enero de ese año, su salud se vio gravemente afectada por una explosión en su estómago que lo llevó a terapia intensiva.
A pesar de haber salido de esa experiencia con un peso corporal muy bajo y dolores en la espalda, su situación empeoró. En marzo, fue sometido a una cirugía que no salió como se esperaba, agravando aún más su condición.
La peor parte llegó en noviembre de 2022, cuando ingresó al hospital para un chequeo de rutina y contrajo tres neumonías diferentes, incluyendo una por neumococo. Este golpe a su salud lo dejó 50 días inconsciente en el hospital, peleando por su vida.
André Marín quería vivir para sus hijos
Durante esa dura etapa, André Marín reveló la conversación que tuvo con los médicos, donde les rogó que hicieran todo lo posible para salvarlo, pues sentía que su vida no solo le pertenecía a él, sino también a su esposa Paty y sus tres hijos pequeños.}
Desafortunadamente, a un año y medio de esa entrevista, el periodista no logró superar las complicaciones que su frágil salud le presentó. Su fallecimiento deja a tres hijos en la orfandad y un profundo vacío entre sus colegas y seguidores.
André Marín construyó una carrera en el periodismo deportivo que abarcó más de tres décadas, siendo parte de medios como Imevisión, Televisión Azteca, Fox Sports México y recientemente TUDN. Su legado y su lucha por la vida quedarán en la memoria de quienes lo conocieron.