La derrota ante Italia (1-3), con remontada incluida, en la jornada inaugural del Grupo 2 de la Nations League no alteró los planes de Didier Deschamps. ‘DD’, abucheado cuando se anunció su nombre por megafonía, prometió rotar para “probar nuevos jugadores y repartir minutos”… y cumplió.
Ya sea por descanso o por decisión técnica, modificó hasta ocho jugadores, con Kylian Mbappé y Antoine Griezmann a la cabeza. Sustituyó, además, a Clauss, Konaté, Theo Hernandez, Fofana, Olise y Barcola para dar entrada a Koundé, Upamecano, Digne, Koné, Dembélé, Thuram y Kolo Muani. Sólo repitieron tres: Maignan, Saliba y Kanté.
‘Les bleus’ no enamoraron, como de costumbre, pero derrotaron a Bélgica (2-0) y respiran aliviados. Los ‘diablos rojos’, huérfanos de Courtois y Lukaku, amagaron con golpear primero liderados por De Bruyne.
Cada jugada que armaba el ‘playmaker’ del City era sinónimo de peligro. Maignan salvó como pudo un remate del sevillista Lukébakio a la salida de una falta botada por ‘KDB’ en el 7′ y Openda no llegó a culminar, por poco, un contragolpe lanzado por De Bruyne en el 9′. Le faltaron unos centímetros para rematar el ‘pase de la muerte’ de Lukébakio.
Al tridente Kanté-Koné-Guendouzi le faltaba fútbol… pero a Francia le sobra pegada. Avisó Marcus Thuram en el 28′ con un disparo que desvió Casteels con problemas.
Nada pudo hacer, sin embargo, el meta de Al Qadsiah para evitar el 1-0 en el 30′. Disparó Dembélé abajo desde la frontal y despejó Casteels… para que Randal Kolo Muani marcara a placer.
El atacante del PSG tiene un idilio con la selección: ha marcado en cinco de sus seis últimas titularidades. Sólo Mbappé (12) acumula más goles que él (5) con ‘les bleus’ desde 2023. Es más, suyo fue el disparo que derivó en el gol en propia puerta de Vertonghen y que permitió a Francia eliminar a Bélgica (1-0), en octavos de la pasada Euro.
El peligro en Francia, más allá de un par de disparos desviados de Manu Koné desde la frontal (51 y 55′), estaba en las botas de Ousmane Dembélé, ya fuera por dentro o por derecha. Así llegó el 2-0 en el 57′. Recibió en la esquina del área, dejó atrás a Theate y Debast y batió a Casteels con un zurdazo al palo largo.
El ex del Barça dejaba atrás casi tres años y medio -desde marzo de 2021- sin marcar con su país jugando de titular. Demasiado tiempo para un jugador de su nivel. Curiosamente, en el 66′ estuvo a punto marcar un tanto casi mejorle tiró un caño descomunal a Doku y remató fuera desde la frontal.
TAL VEZ TE INTERESE: Rodrygo del Real Madrid muy molesto al no estar nominado al Balón de Oro
anas de dejar su sello: en el 68′ remató desviado, en el 72′ vio cómo Casteels le salvaba un mano a mano tras un pase al hueco de Dembélé, en el 78′ disparó desviado por poco y en el 87′ se topó con Casteels después de un buen ‘eslalon’.
De Bruyne, mientras tanto, trataba de salvar la honra de Bélgica sin éxito. Sus disparos, una y otra vez, acababan fuera o en las manos de Maignan.
La ovación de la noche llegó después de que Digne rozara el 3-0 de falta en el 75′. Fue para Antoine Griezmann, que saltó al campo en el 79′. Jugaba en casa. Y es que, aunque nunca ha jugado en el ‘OL’, nació en Macon, una localidad próxima a Lyon. Lo intentó de lejos… pero no cuajó. Al final, 2-0. Francia respira.
TAL VEZ TE INTERESE: Lamine Yamal es candidato a el Balón de Oro 2024
Con información de MARCA