Cruz Azul está atravesando un excelente momento en la Liga MX, consolidándose como líder general con 16 puntos tras seis jornadas disputadas. Bajo la dirección técnica de Martín Anselmi, el equipo cementero logró una contundente victoria el pasado fin de semana, cuando le propinó cuatro goles al Club América, dominando completamente el encuentro y dejando al equipo dirigido por André Jardine en una situación aún más complicada. Mientras que Cruz Azul brilla, el actual bicampeón está enfrentando una crisis que parece no tener fin.
Es importante recordar que La Máquina Celeste está utilizando el Estadio Ciudad de los Deportes como su casa temporal, ya que el Estadio Azteca está siendo sometido a una importante remodelación de cara al Mundial de 2026, que se celebrará en conjunto entre México, Estados Unidos y Canadá. Desde el año 2018, Cruz Azul había estado jugando en el Estadio Azteca, conocido también como el Coloso de Santa Úrsula.
En las últimas semanas, se han filtrado las primeras imágenes de lo que podría ser el nuevo estadio de Cruz Azul, el cual estaría listo para finales de 2025 o principios de 2026. Cabe recordar que Víctor Velázquez, presidente de la Cooperativa de La Máquina Celeste, ya había prometido a la afición la construcción de un nuevo estadio. Según lo previsto, las obras de este nuevo inmueble deportivo comenzarían a finales de 2024.
De acuerdo con la información proporcionada por Adrián Esparza Oteo de TUDN, Cruz Azul aún tiene un contrato vigente con el Estadio Azteca, por lo que el equipo podría regresar a jugar allí al menos durante dos o tres torneos más, una vez que concluyan las remodelaciones. Esto les permitiría continuar jugando en el icónico estadio mientras se completa la construcción de su nuevo hogar, el cual estaría listo entre los años 2026 y 2027.
Por su parte, el periodista René Tovar ha revelado que existen cuatro posibles ubicaciones para el futuro estadio de Cruz Azul. Estas incluyen el Velódromo, el Parque Bicentenario, el Parque Cuitláhuac y una zona cercana al Ajusco, donde también se encuentra TV Azteca. Curiosamente, todas estas opciones se encuentran en la Ciudad de México, después de que no se obtuvieran los permisos necesarios para construir en la zona de Tlalpan.