Durante la tarde del lunes 2 de septiembre, los usuarios en redes sociales comenzaron a reportar significativos retrasos en toda la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, lo que generó una situación de caos, frustración y estrés entre los capitalinos que intentaban llegar a sus destinos. ¿La causa de esta interrupción? El rescate de dos perritos que habían bajado a las vías del metro.
A través de su cuenta oficial en Twitter, ahora conocida como X, el Metro de la Ciudad de México informó desde las 5:29 PM sobre la necesidad de realizar un corte en el suministro de energía eléctrica en la Línea 3.
“El corte de energía se lleva a cabo para realizar maniobras y rescatar a dos perritos que se encuentran en la zona de vías de la Línea 3, lo que ha provocado que la marcha de los trenes sea lenta. En breve se normalizará la circulación”, se podía leer en el primer mensaje emitido por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Esta situación tuvo un impacto inmediato en los usuarios, quienes utilizaron las redes sociales para expresar su descontento y compartir información sobre los considerables retrasos en diferentes estaciones de la Línea verde, lo que ocasionó grandes aglomeraciones en los andenes.
“Línea 3, Metro Universidad, es imposible entrar, hay personas abarrotando las escaleras de los accesos”; “@MetroCDMX, informen de manera oportuna qué está ocurriendo con la Línea 3 del #metro. Llevamos más de una hora sin avanzar”; “La Línea 3 del Metro lleva detenida una hora y media en el túnel entre Tlatelolco y La Raza. Hay niños y adultos mayores que están sofocándose por el calor. ¿Qué está pasando? No hay ninguna información”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en redes sociales.
#AvisoMetro: Continúan las maniobras para rescatar a dos perritos en vías de la Línea 3, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 3, 2024
Posteriormente, el Metro de la Ciudad de México publicó otro mensaje en redes sociales, alrededor de las 7:05 PM, en el que señalaba que “las maniobras para rescatar a los dos perritos que se encuentran en las vías de la Línea 3 continúan, lo que mantiene la marcha de los trenes lenta. Pronto se normalizará la circulación. Por favor, permitan el libre cierre de puertas y desciendan del vagón antes de ingresar”.
Finalmente, según las imágenes que comenzaron a circular en redes sociales, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró rescatar a los dos perritos, que eran de raza pequeña y de color negro. Los animales habían bajado a las vías entre las estaciones La Raza y Potrero, en la Línea 3 del Metro.