Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el fallo del Tribunal Electoral (TEPJF) en el que valida la mayoría calificada que tendrán Morena y partidos aliados en la próxima Cámara de Diputados.
Así celebró AMLO
El presidente, destacó que tras el fallo del TEPJF, consejeros y magistrados merecen un reconocimiento.
“Merecen una felicitación los consejeros, los magistrados, porque han estado sometidos a fuertes presiones, imagínense los oligarcas corruptos acostumbrados a imponerse siempre con trampas, con dinero, con manipulación de los medios, hasta con el apoyo de gobiernos extranjeros, y que resistan como resiste el pueblo de México, pues sí merecen un reconocimiento”, asegura el presidente López Obrador.
#Política Después de que AMLO celebra que TEPJF validara mayoría calificada de 4T en Cámara de Diputados, dijo que los consejeros y los magistrados merecen una felicitación y reconocimiento, porque han estado sometidos a fuertes presiones.https://t.co/d7irN7irQ2@lopezobrador_ pic.twitter.com/g2w8CIgcSo
— Verás News 📰📻 (@VerasNews) August 29, 2024
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, AMLO señaló que todo va marchando bien y que se respeta la decisión de los ciudadanos realizada en los comicios del 2 de junio.
Todo va marchando bien, se va cumpliendo la voluntad de los ciudadanos expresada en la elección y en el marco de las normas, lo que establece la Constitución, lo que establece la ley de la materia”, dijo.
Asimismo, López Obrador destacó la votación histórica que obtuvo la presidenta electa Claudia Sheinbaum, Morena, PT y PVEM en las pasadas elecciones.
“Estamos hablando de millones de mexicanos que fueron a votar libremente, eso es la democracia y decidieron a favor de la candidata Claudia Sheinbaum, y luego también, en el caso de los senadores”, afirmó el mandatario.
TAL VEZ TE INTERESE: AMLO lanza spot por sexto y último informe (VIDEO)
Apuntó que esto no se veía en siglos en el país: “me van a decir que no es cierto, pero nosotros luchamos muchísimo por hacer valer la democracia”.
Mientras que en el caso de la Cámara de Diputados su movimiento obtuvo 256 de 300 distritos, por 44 del bloque conservador. En el Senado Morena, PT y PVEM ganaron en 30 de 32 estados, mientras que el PAN solo ganó en dos entidades.