El lunes dio inicio el ciclo escolar 2024-2025 de la SEP en la República Mexicana, no del todo bien para unas jóvenes alumnas de secundaria que terminaron en el hospital.
Los hechos señalados anteriormente se dieron en la Escuela Técnica 80 Francisco Zarco en la colonia Miravalle de Gómez Palacio, Durango.
Fueron tres las alumnas de secundaria que fueron llevadas de emergencia a un hospital por la ingesta de fármacos de venta controlada y que les generó una sobredosis.
TAL VEZ TE INTERESE: Inauguran ciclo escolar en Quintana Roo; entregan uniformes, útiles y mochilas
Por sobredosis tres alumnas de secundaria al hospital en regreso a clases
Los reportes que han surgido desde el lugar del incidente han señalado que una de las jóvenes se desvaneció en los baños, lo que alertó a las autoridades del plantel señalado y fue que detectaron a dos menores más bajo los efectos de un fármaco.
Lo que se sabe igualmente es que las jóvenes estudiantes de secundaria son entre los 12 y 13 años, autoridades han indicado que la intoxicación pudo poner en riesgo la vida de las menores; pero por fortuna no fue así.
Tras las primeras investigaciones igualmente señaló que las tres estudiantes ingirieron pastillas de pregabalina, fármaco recetado como analgésico y auxiliar en trastornos de ansiedad.
Las autoridades escolares descartaron comentar a medios locales si el caso se estaba tratando como algún intento de suicidio, si las menores cumplían algún reto o si simplemente buscaban consumir la sustancia a manera de estupefacientes, por lo que buscaron testimonios de los estudiantes y padres de familia.