Hace tres o cuatro décadas una película como El sindicato, primera en la lista de los films más vistos en Netflix en todo el mundo –salvo en la Argentina, donde ese lugar lo ocupa la comedia protagonizada por Adrián Suar No puedo vivir sin ti–, habría sido de los lanzamientos más populares del videoclub.
Una categoría que no necesariamente incluía películas de grandes autores o que tomaran riesgos creativos sino que, en la mayoría de los casos, eran títulos que tenían capacidad para entretener y caras conocidas en la portada de la cajita del VHS.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Quién es el hermano gay de Arath de la Torre?
En la era del streaming, si bien el consumo hogareño asumió nuevas formas, algún vestigio de aquellas visitas al videoclub de confianza se adivinan en las películas diseñadas por el denostado algoritmo: la fórmula incluye a un par de actores famosos, una historia de acción y algunos escenarios estéticamente atractivos. Films de producción “en serie”, un subgénero que El sindicato representa a la perfección.
La película protagonizada por Mark Wahlberg y Halle Berry, los imagina como exnovios de la secundaria cuyas vidas tomaron rumbos muy distintos. Mientras que Mike (Wahlberg) se quedó en Nueva Jersey, sigue viviendo con su mamá (Lorraine Bracco) y toma cerveza en el mismo bar de siempre con sus amigos de toda la vida, Roxanne (Berry), dejó el lugar para ir a la universidad y nunca regresó. Hasta ahora.
Su vuelta no está motivada por la nostalgia sino por una urgencia laboral: resulta que Roxanne forma parte de una organización secreta que se ocupa de todas las misiones que la CIA y el FBI no saben cómo resolver, y su más reciente operación encubierta precisa de un agente que nadie conozca, un don nadie en el que ella pueda confiar ¿Quién mejor que el noviecito que no ve hace 25 años, que trabaja en la industria de la construcción y no parece tener muchas más habilidades que la de ser un tipo simpático y leal? La respuesta no los sorprenderá.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Con MEMES! Así celebran salida de Mariana Echeverría de La Casa de los Famosos
Con información de La Nación