Se cumplen 14 días de que los vecinos de Chalco, Estado de México, se encuentran viviendo bajo aguas negras, olor a drenaje y de manera insalubre. Piden una solución a las autoridades.
Chalco bajo aguas negras
Calles de Chalco, se convirtieron en ríos y así han pasado 14 días; las afectaciones aumentan y ninguna autoridad se ha acercado a ayudarles, es lo que denuncian los vecinos de la zona.
“Son heces en lo que estamos viviendo”, indica una vecina desesperada que narra que todos duermen y despiertan entre aguas negras.
El pasado 12 de agosto, el alcalde Miguel Gutiérrez puntualizó que los niveles del agua disminuyeron “considerablemente” en las colonias Culturas de México y Jacalones.
Señaló que para ello se han llevado a cabo labores de limpieza, desazolve y desinfección, las cuales, según aseguró, aún continúan.
TAL VEZ TE INTERESE: Mujer es atendida de emergencia tras recibir descarga eléctrica en el Metro CDMX
Al menos 600 viviendas han sido afectadas a causa de la acumulación de agua, además de que en la zona ya se registran malos olores debido al estancamiento. Vecinos aseguran que las autoridades no los están apoyando.
Bomberos apoyan con lanchas a los vecinos que tienen que salir o ingresar a sus domicilios ya sea para ir a trabajar o ir a conseguir víveres, sin embargo, refieren que se ha vuelto un gran problema tolerar el apeste que emanan estas aguas; algunos han decidido dejar sus viviendas hasta que la situación regrese a la normalidad.
#Edomex | En #Chalco llueve sobre mojado.
Calles se convirtieron en ríos y así han pasado 14 días; las afectaciones aumentan y ninguna autoridad se ha acercado a ayudarles.
Las coladeras están tapadas de #basura.@ortega__karen con el reporte en #HechosAM. pic.twitter.com/by4mPfcOqq
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 15, 2024
De acuerdo con algunos medios locales, algunos vecinos han comenzado a sufrir enfermedades y caídas, especialmente adultos mayores, debido a las aguas negras derivadas de las inundaciones, las cuales se han convertido en un foco de infección.