Polémica se ha vivido este jueves 8 de agosto en los Juegos Olímpicos París 2024, pues el estadounidense Noah Lyles logró conquistar la medalla de Bronce a pesar de haber corrido con Covid-19.
El velocista Noha Lyles declaró para la NBC que tenía Covid-19 y apareció una tarjeta amarilla contra su nombre en los resultados oficiales.
Una vez terminó su participación en la pista, el corredor de Estados Unidos se fue directamente al suelo e incluso salió en silla de ruedas.
TAL VEZ TE INTERESE: Carlos Sansores ¿Cuándo y a qué hora compite en París 2024?
Polémica en torno a Noah Lyles en los Juegos Olímpicos París 2024
Hay que recordar que Noah Lyles logró conquistar la medalla de Oro en los 100 metros en los Juegos Olímpicos París 2024. Pero ahora en los 200 metros no lo logró, quedando abajo del ganador Letsile Tebogo con 19.46 de Botsuana y Kenneth Bednarek de Estados Unidos con una marca de 19.62.
“Quería correr. Me dijeron que era posible, así que simplemente me aparté del resto. De los tres últimos días, esta jornada ha sido de lejos la mejor. No puedo decir que estoy al 100%, más bien al 90 o 95%”, El miércoles participó en las semifinales.
El 6 de agosto, el sistema de vigilancia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “que analiza las informaciones de los medios y otras fuentes verificadas, indicaba que al menos 40 atletas olímpicos habían dado positivo al covid-19 o a otras enfermedades respiratorias”, indicó el organismo el miércoles.