FEMSA, el dueño de las tiendas minoristas OXXO, ha anunciado un nuevo servicio que promete revolucionar la inclusión financiera en México: la implementación de cajeros automáticos virtuales en todas sus tiendas.
Este servicio será posible gracias a la colaboración con Glory y su producto iBox, un reciclador de efectivo CashinfinityTM. Aquí te explicamos qué podrás hacer y dónde funcionará.
Nuevos cajeros automáticos digitales en Oxxo
El objetivo de esta iniciativa es aprovechar la extensa red de tiendas OXXO para “cerrar la brecha de inclusión financiera en el país”. Con estos cajeros automáticos virtuales, las personas podrán realizar trámites y obtener servicios financieros en un mismo lugar, sin la necesidad de trasladarse largas distancias.
TAL VEZ TE INTERESE: Expansión de tiendas Oxxo en México podría amenazar a la salud pública
Los cajeros iBox estarán conectados al sistema de las tiendas de este tipo y ofrecerán varios beneficios importantes:
- Mayor disponibilidad de efectivo de forma segura y automática.
- Validación y rechazo de billetes falsos.
- Mejor seguridad en las tiendas.
Según el comunicado de FEMSA, los clientes podrán solicitar retiros con o sin tarjeta, remesas y otros servicios de retiro, garantizando el servicio sin necesidad de desplazarse a otra sucursal. Esto facilitará el acceso a efectivo y otros servicios financieros de manera conveniente.
Glory, una empresa de soluciones tecnológicas en efectivo que opera en más de 100 países, será la encargada de la instalación gradual de estos cajeros en las tiendas OXXO de todo México. Los primeros estados en contar con estos dispositivos serán Nuevo León, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca y Puebla. Aunque no se han especificado las fechas exactas, se espera que la implementación comience pronto.
Tiendas Oxxo asegura mejores servicios
FEMSA también asegura que la instalación de estos cajeros virtuales ayudará a agilizar las funciones de sus colaboradores, mejorando así la experiencia de los clientes. Al integrar estos dispositivos, OXXO no solo busca mejorar la seguridad y eficiencia en sus tiendas, sino también ofrecer un valor añadido a sus clientes, quienes podrán realizar más trámites en un solo lugar.
Además, una sugerencia que podría mejorar aún más la experiencia de los usuarios sería abrir más de una caja a la vez en las tiendas OXXO, algo que muchos clientes agradecerían.
La incorporación de los cajeros automáticos virtuales iBox en las tiendas de este tipo representa un paso significativo hacia la mejora de la inclusión financiera en México. Estos dispositivos permitirán a los clientes acceder a una gama más amplia de servicios financieros de manera rápida y segura, sin necesidad de desplazarse a largas distancias.
Esta iniciativa refleja el compromiso de FEMSA y OXXO por innovar y adaptarse a las necesidades de sus usuarios, ofreciendo soluciones prácticas y eficientes en sus establecimientos.