Los medallistas de los Juegos Olímpicos de París 2024 están en boca de todos aquellos que han estado siguiendo la justa veraniega, ya sea desvelándose para verla en televisión o acompañándola en redes sociales. Muchos aficionados han notado un obsequio especial, además de las medallas. ¿De qué se trata este regalo y por qué es tan especial? Aquí te lo contamos.
Durante las primeras horas del 28 de julio, el equipo femenino de tiro con arco logró la primera medalla para México al terminar en tercer lugar, recibiendo su presea de bronce. Además de la medalla, recibieron un peluche de la mascota oficial del certamen y una misteriosa cajita alargada.
Esta caja contiene una versión especial del póster oficial de los Juegos Olímpicos, creado por el diseñador Ugo Gattoni y presentado el día de la inauguración. El póster muestra una vista aérea de la celebración parisina en una versión nocturna, lo que lo hace muy particular.
Según reportes, Ugo Gattoni creó esta edición especial accidentalmente al revertir los colores del póster original, logrando así una perspectiva nocturna única de la capital francesa.
Este póster que reciben los medallistas incluye un código QR impreso, que, con la ayuda de la inteligencia artificial, permite a los propietarios explorar la obra de Ugo Gattoni en mayor detalle.
Este artículo está disponible para la venta a través de la página web de la tienda oficial de los Juegos Olímpicos. El póster mide 70×93 centímetros y está impreso sobre papel artístico de calidad de museo. Cada póster tiene un número de serie de edición limitada y un sello de licencia oficial.
El costo del póster es de 200 euros, aproximadamente 4,000 pesos mexicanos. Es una obra que podría aumentar su valor con el tiempo, al ser una pieza única y coleccionable.