En el ámbito del fútbol mexicano, una noticia explosiva ha sacudido al mundo deportivo después de varios días llenos de rumores y especulaciones acerca de la salida de Jaime Lozano del banquillo de la Selección Nacional.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF), por medio de su presidente ejecutivo, Ivar Sisniega, ha hecho un anuncio oficial que ha captado la atención de todos: las incorporaciones de Javier Aguirre y Rafael Márquez como director técnico y auxiliar, respectivamente, de la Selección Mexicana.
Javier Aguirre y Rafa Márquez vuelven al Tri
El “Vasco” Aguirre y el “Káiser de Michoacán” Márquez se unen para liderar el ambicioso proyecto con miras a la Copa del Mundo de 2026 y, además, para establecer las bases de cara al Mundial de 2030, buscando así un desarrollo sostenible y a largo plazo del fútbol en el país.
Según las declaraciones del federativo mexicano, el director de selecciones nacionales varoniles, Duilio Davino, fue quien propuso esta nueva dupla de trabajo con el objetivo de “obtener el máximo rendimiento posible y fortalecer el proyecto actual”.
Sisniega enfatizó que “el cuerpo técnico debe estar compuesto por diferentes perfiles que aporten experiencia, madurez, conocimiento táctico, un estilo distintivo, y un liderazgo indiscutible que inspire confianza tanto en los jugadores como en la afición. Además, es crucial que tengan la fortaleza mental necesaria para manejar la alta presión que implica dirigir a una selección nacional”.
De esta manera, la Federación Mexicana de Futbol apuesta por un equipo técnico sólido y experimentado, con la esperanza de que esta combinación de talentos y conocimientos logre llevar a la Selección Mexicana a nuevos niveles de éxito y competitividad en los próximos torneos internacionales.