Un fósil de dinosaurio ha alcanzado un nuevo récord de venta en la ciudad de Nueva York, el esqueleto de estegosaurio de unos 150 millones de años alcanzó la cifra de 44.6 millones de dólares.
Esto fue en una subasta de la casa Sotheby´s de la ciudad anteriormente mencionada de los Estados Unidos.
Tras una vibrante puja telefónica, el público de la sala estalló en un aplauso cuando sonó el martillo que marcaba su adjudicación por un precio muy superior al margen de 4 a 6 millones de dólares estimados inicialmente.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Impresionante! Torosaurus, el dinosaurio con la cabeza más grande de todos
Venden fósil de dinosaurio en Nueva York en 44.6 millones de dólares
Señalar que el ejemplar de 3.3 metros de alto y 8 metros de largo, fue bautizado como Apex y además tiene un total de 254 elementos óseos fósiles originales, de los aproximadamente 319 que tuvo en vida.
A juzgar por el tamaño y el grado de desarrollo de los huesos, así como muestras de artritis en las vértebras, los investigadores consideran que el esqueleto perteneció a un individuo adulto grande y robusto que murió de viejo y solo, sin otros fósiles cerca, y sin marcas de peleas en el cuerpo.
La tierra fosilizada sobre la que reposó el cuerpo también tiene marcas de su piel rugosa. Además el ejemplar que recientemente se vendió en una suma de dinero y que marcó un récord; fue encontrado en el pasado mes de mayo de 2022 en las tierras de un paleontólogo en la localidad de Dinosaur (Dinosaurio), estado de Colorado.