Un video con contenido explícito, filmado por la actriz de cine para adultos Luna Bella dentro de un vagón del Metro y difundido en la red social X, ha suscitado una controversia entre los usuarios del sistema de transporte subterráneo de la capital.
En respuesta a esta situación, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha comunicado que han identificado que los videos en cuestión son parte de cuentas privadas, donde se fomenta este tipo de actividades. Además, existe la sospecha de que las personas que aparecen en las grabaciones no son usuarios habituales del servicio, sino individuos que, de manera consensuada, “actúan” para la realización del contenido.
“El Metro manifiesta su respeto a la libertad de expresión en redes sociales, pero condena enérgicamente el uso de sus instalaciones para aumentar la popularidad de cuentas particulares”, declaró el STC.
Como una medida adicional a las acciones ya implementadas para reducir la incidencia delictiva en la red, se aumentará la vigilancia y se intensificarán los patrullajes en los trenes, especialmente en horario nocturno, con el objetivo de prevenir cualquier irregularidad en los trenes en operación.
Metro CDMX hace un llamado a los usuarios
El Metro también hizo un llamado a los usuarios a reportar cualquier situación anómala que observen durante su viaje, con el fin de evitar el uso indebido de las instalaciones.
Además, el STC Metro destacó que durante la actual administración, la incidencia delictiva en el sistema ha disminuido en un 78%.