Cruz Azul está decidido a tomar medidas legales contra el representante que ha incitado a Rodrigo Huescas a buscar la rescisión de su contrato vigente con La Máquina, contando con el respaldo de los reglamentos de la FIFA a su favor. El jugador ya se ha ausentado del primer entrenamiento, pues se encuentra en Europa con la intención de unirse al FC Copenhague, sin que se haya ejecutado la cláusula de rescisión establecida por el club.
El departamento jurídico del conjunto cementero está preparando una demanda contra la agencia AMERO Sports Management y el promotor Santiago Arbide, quien es el representante de Rodrigo Huescas y que viajó con él al Viejo Continente este lunes. Según información obtenida por RÉCORD, el agente le prometió a Rodrigo que se sometería a exámenes médicos y firmaría un contrato en Dinamarca este martes, antes de unirse a la pretemporada del Copenhague en Austria.
El 4 de julio pasado, el FC Copenhague envió una propuesta para cubrir la cláusula de rescisión de Rodrigo Huescas, la cual está estipulada en 2 millones de dólares, como reveló RÉCORD en su momento. La oferta incluía el pago en partes, con la totalidad cubierta hasta febrero de 2025, y tenía vigencia hasta el lunes 8 de julio. Sin embargo, Cruz Azul no respondió a esta oferta ni dio permiso a Rodrigo para ausentarse de los entrenamientos. Cabe destacar que al jugador aún le restan 11 meses de contrato vigente con los cementeros.
En el mismo contexto, Santiago Arbide y su agencia recibirán una comisión especial de 700 mil dólares, prometida por el Copenhague por lograr sacar a Huescas de La Noria. Adicionalmente, Rodrigo Huescas debe recibir 300 mil dólares del total de los 2 millones de dólares que representa su cláusula de rescisión con Cruz Azul.
Este escenario ha generado una gran controversia y ha puesto en marcha una serie de acciones legales por parte del club mexicano, que busca defender sus intereses y el cumplimiento del contrato vigente del jugador.