La directora del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson, indicó que la marca Cancún es la que impulsa de manera exitosa el turismo en México.
“Vengo de Londres y la gente habla de Cancún todo el tiempo. Lo conoce como si fuera otro barrio suyo. Así que, enhorabuena a todo el trabajo que hacen todos ustedes para que esta preciosa región de México esté tan bien conocida”, comentó.
Importante destacar y recordar que en el año 2023 la ciudad de Cancún recibió a un total de 32.7 millones de visitantes y es una de las ciudades que más aporta al PIB nacional.
TAL VEZ TE INTERESE: Cancún, uno de los 10 destinos favoritos para el turismo estadounidense
“México es una potencia a nivel turístico, pero siempre tenemos retos por delante. Desde nuestro punto de vista, es muy importante tener un sistema de marketing a nivel nacional, porque muchos otros países y competidores de la región y fuera de la región, como Vietnam y Tailandia, tienen un marketing a nivel nacional para representar”, dijo Julia Simpson.
Directora del WTTC pone a Cancún como impulsor del turismo en México
“En estos momentos, lo que tenemos es el marketing a nivel regional, y aquí en Cancún y Quintana Roo lo hacen muy bien, pero es muy importante que todos los esfuerzos que hacen aquí sean amplificados con una voz nacional”, afirmó.
Como se ha indicado en anteriores entregas se proyecta que el sector turístico en México aumente su aporte en una década del PIB de México.
La presidenta del máximo órgano de empresas turísticas globales señala estará representando más de 354 millones de dólares y 9.3 millones de empleos para el año 2034.