El gobierno municipal de Benito Juárez entregó despensas para brindar apoyos alimentarios a los afectados por las inundaciones ocasionadas por las lluvias de la semana pasada. Los beneficiarios fueron los habitantes de la colonia Donceles 28, así como las cooperativas de pescadores y lancheros.
Marisol Rodríguez Sendo, titular del DIF municipal, comentó que se han entregado despensas a aproximadamente diez familias de la colonia Donceles 28. “En DIF tenemos el programa de atención prioritario con el programa de asistencia alimentaria en época de alguna contingencia, como huracanes o lluvias. En la semana estuvimos en Donceles 28 atendiendo familias, brindando asistencia alimentaria”, señaló Rodríguez Sendo.
Asistencia médica a habitantes afectados
Además, se brindó asistencia médica directamente a los habitantes de las casas afectadas. La funcionaria informó que también se visitará a los integrantes de las cooperativas y lancheros, junto con el encargado de despacho, para entregar despensas.
TAL VEZ TE INTERESE: Calles de Cancún cerradas por inundaciones por fuertes lluvias
Rodríguez Sendo invitó a los afectados por las inundaciones a acudir al comedor comunitario ubicado en la región 235, que atiende de lunes a viernes. “En esta época dejamos abierto, porque aunque la gente no esté inscrita pero necesita alimentos, puede acudir. Llevamos un registro, pero se les dan sus alimentos”, comentó.
También instó a las familias a formar parte del padrón de beneficiarios del comedor comunitario, que actualmente atiende a 114 familias, aunque tiene capacidad para brindar servicios hasta a 150 familias.
Según los pronósticos meteorológicos, se esperan lluvias dispersas y rachas de fuertes vientos durante las próximas horas, producto de la humedad de las precipitaciones de la semana pasada, explicó el meteorólogo Fabián Torres.
“Ya salió el sol y la humedad que dejaron las lluvias empieza a evaporarse y se empiezan a formar las nubes para que vuelvan las precipitaciones, que serán entre las próximas 48 y 72 horas después de que estuvo llueve y llueve”, indicó Torres.
Apoyos alimentarios por inundaciones
Ante esta situación, el especialista pidió a la población tomar precauciones y estar pendientes de la información oficial. Asimismo, hizo un llamado a no tirar basura para evitar que los pozos de absorción se tapen y se formen grandes encharcamientos.
Las acciones del gobierno municipal de Benito Juárez y del DIF son un ejemplo de cómo las autoridades pueden actuar rápidamente para mitigar los efectos de los desastres naturales, proporcionando asistencia inmediata a las comunidades afectadas y asegurando que las necesidades básicas de los ciudadanos, como la alimentación y la salud, sean atendidas.
TAL VEZ TE INTERESE: Se forma potencial ciclón tropical 1; Quintana Roo mantiene suspensión de clases por inundaciones