Cambiar de look es una decisión que involucra diversos factores a tener en cuenta. Uno de los aspectos más relevantes es el tinte que se va a utilizar para cambiar el color del cabello. A menudo, el problema radica en que el tinte no dura lo suficiente. Por ello, a continuación, se mencionan los seis tintes que, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tienen mayor duración.
Al comprar un tinte, es crucial considerar tanto la calidad como el precio del producto. Para ello, se recomienda revisar los ingredientes químicos listados en la etiqueta, evaluar los beneficios que ofrece y consultar algunas reseñas disponibles en Internet.
La Profeco llevó a cabo un estudio de calidad en 62 marcas de tintes, centrándose en tonos rubios, rojos y castaños. Este estudio permitió determinar el rendimiento de cada tinte analizado. Los criterios evaluados incluyeron la capacidad de teñir el cabello de manera efectiva, la duración del tinte una vez aplicado y la resistencia del color tras cada lavado, además del cuidado que proporcionan al cabello. Como resultado de este análisis, se identificaron los siguientes tintes como los mejores.
Según Profeco, los tintes que mantienen el color intenso por más tiempo, específicamente entre 14 y 28 días, son los siguientes:
Tintes rojos
– Wella Wellaton rojo granate cereza prohibida 645
– Wella Koleston espuma color intense rojo exótico 5546
– D de la Vega Borgoña 4.6
Tintes rubios
– Revlon Colorsilk Beautiful Color (libre de amoniaco) rubio dorado 71
– Garnier Nutrisse rubio cenizo vainilla 71
– Revlon Colorsilk Beautiful Color (libre de amoniaco) rubio medio 175
Estos tintes han demostrado, según el estudio de Profeco, ofrecer una mayor durabilidad del color y un buen desempeño general, convirtiéndose así en las opciones más recomendadas para quienes buscan un cambio de look duradero y de calidad.