Google, la firma tecnológica de renombre mundial, ha anunciado la apertura de equipos de ingeniería en la Ciudad de México como parte de sus planes de crecimiento. Este movimiento generará 100 posiciones en los próximos tres años, consolidando aún más la presencia de la compañía en el mercado mexicano.
Eduardo Bravo, director de ingeniería de Google, destacó la importancia estratégica de México para la empresa: “Creemos que México es un mercado clave para los productos de Google y también queremos reconocer el talento mexicano que Google ve, por eso está decidiendo invertir en este centro de innovación y excelencia”.
TAL VEZ TE INTERESE: Google Play Store expande su catálogo con juegos de dinero real
Esta inversión refleja el reconocimiento del potencial y la capacidad del talento mexicano, así como el compromiso de Google con la región.
¿Qué vacantes necesita Google?
Los nuevos equipos de ingeniería se centrarán en productos de alto uso dentro de la compañía, según explicó Bravo. El enfoque estará en el desarrollo de software, mejoras en seguridad y eficiencia, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de usuario en los productos de Google.
Para ser considerados para estas posiciones, los candidatos deben tener un alto dominio en lenguajes de programación frontend y backend, conocimientos sólidos en estructuras de datos y algoritmos, y una amplia experiencia en patrones de diseño de software.
Además, se valorará la capacidad de resolución de problemas, buena comunicación y habilidades de trabajo en equipo.
La convocatoria está abierta a residentes de todos los estados de México, aunque el trabajo se realizará en un formato híbrido desde la Ciudad de México.
“Invitamos a ingenieras e ingenieros que apliquen y vean las oportunidades que estamos trayendo y esperamos que este proyecto crezca a través de los años”, afirmó Bravo, subrayando el deseo de la compañía de fomentar y expandir esta iniciativa a largo plazo. La ingeniería desarrollada en México será crucial para garantizar que aplicaciones como Android y Chrome, entre otros, cuenten con la infraestructura necesaria para operar a gran escala.
Bravo reveló que esta expansión ha sido objeto de consideración durante varios años y que México se destacó como un lugar ideal para establecer un centro de excelencia en ingeniería. “Encontrar ingenieros de Google es un proceso complicado. Los requerimientos son elevados y cuando estuvimos haciendo los estudios de dónde crecer, México sobresale como un lugar donde podemos crear un centro de excelencia en ingeniería”, detalló.
Las posiciones ofrecerán un formato de trabajo híbrido en la Ciudad de México, con el propósito de fomentar una cultura de ingeniería robusta dentro de las instalaciones de la empresa en la capital. Los interesados pueden aplicar para las posiciones a través de la dirección web: careers.google.com.
Cabe destacar que con esta iniciativa, la empresa no solo busca expandir su huella en el país, sino también contribuir al desarrollo del talento local y al crecimiento del sector tecnológico en México.