El Comando del Frente Interior de Israel anunció este miércoles el levantamiento de las restricciones de seguridad en varias comunidades cerca de la Franja de Gaza, lo que representa un importante alivio de las medidas tomadas desde el ataque de Hamas del 7 de octubre de 2023.
Las nuevas directrices, aplicables en la zona de los alrededores de Gaza que se extiende a hasta 7 kilómetros de la frontera de Gaza, excluyen a 25 comunidades, como Sderot y Kerem Shalom, ubicadas cerca de la frontera.
De acuerdo con una declaración del ejército, la decisión se tomó luego de una evaluación integral del ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el jefe del Estado Mayor General, Herzi Halevi.
De conformidad con estas directivas revisadas, las actividades educativas al aire libre podrán reanudarse sin limitaciones, se permitirán las reuniones de hasta 1.000 personas, y los sitios de trabajo y actividades económicas esenciales podrán realizarse sin restricciones.
TAL VEZ TE INTERESE: Bacteria carnívora en Japón enciende alertas en el país
Los ajustes en los protocolos de defensa del Comando del Frente Interior están dirigidos a reducir las restricciones sobre la vida civil. Mediante la evaluación operativa actual para ayudar a revitalizar la agricultura, la economía y la educación, se indicó en la declaración del ejército.
La medida se produce luego del conflicto de ocho meses y medio entre Israel y Hamas. Durante el cual las operaciones israelíes causaron un extenso daño de infraestructura y pérdida de vida en Gaza, principalmente entre civiles.
Las autoridades israelíes lograron un desmantelamiento significativo de la infraestructura de los milicianos de Hamas durante el conflicto.
Israel inició la campaña militar en respuesta a un ataque sorpresivo de Hamas contra comunidades del sur de Israel. Lo que ha cobrado la vida de alrededor de 1.200 individuos.
TAL VEZ TE INTERESE: Casos graves por bacteria carnívora en Japón, se teme nueva pandemia
Con información de La Razón