En Quintana Roo se encuentran en atenta vigilancia a una zona de baja presión que se ha formado en el suroeste del Golfo de México, que podría representar un 20% para desarrollo ciclónico en los siguientes sietes días.
La gobernadora Mara Lezama indicó que la zona de baja presión está a unos kilómetros de Campeche, por ahora sin representar riesgo para la entidad pero con atención a lo que se vaya indicando en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“Vigilamos la posible formación de una zona de baja presión en el suroeste del Golfo de México, la cual presenta 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días. Por el momento no representan riesgo para el estado”, compartió en sus redes.
TAL VEZ TE INTERESE: Huracanes del Atlántico serán los más intensos en décadas
Vigilan en Q. Roo zona de baja presión
También Mara Lezama ha señalado que continúan con la vigilancia de la una segunda zona de baja presión ubicada a 910 kilómetros al noreste de Cabo Catoche a un costado de la península de Florida y que se desplaza hacia el norte de los Estados Unidos.
“Mantenemos en vigilancia una zona de baja presión ubicada al noreste del Golfo de México, la cual mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 20% en 7 días”, compartió en sus redes.
⚠️ Quintanarroenses, mantenemos en vigilancia una zona de baja presión ubicada al noreste del Golfo de México, la cual mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 20% en 7 días. Se localiza aproximadamente a 910 km al noreste de Cabo Catoche, Quintana… pic.twitter.com/tshPYZ3eG0
— Mara Lezama (@MaraLezama) June 12, 2024
Señalar que el SMN indicó que el inicio de la temporada de huracanes 2024 ha sido desde el pasado 1 de junio, mientras que se espera culmine el día 30 de noviembre del presente año.