Un perro demostró ser el héroe inesperado al salvar a su dueño después de que su vehículo cayera por un empinado barranco en una zona escarpada del noreste de Oregon, según informaron las autoridades.
El incidente ocurrió el pasado 2 de junio cuando un hombre conducía por un camino remoto del Servicio Forestal de Estados Unidos con sus cuatro perros. De repente, el vehículo se precipitó por un barranco, dejando al conductor en una situación desesperada.
Así ayudó un perro a rescatar a su dueño
Según un comunicado de prensa del Departamento de Policía del condado de Baker, publicado en Facebook, uno de los perros recorrió aproximadamente 6.4 kilómetros (4 millas) hasta el lugar donde el hombre acampaba con su familia, alertándolos de que algo había salido mal.
TAL VEZ TE INTERESE: Muere motociclista en accidente en avenida Kabah de Cancún
Preocupados por la ausencia y el comportamiento del perro, la familia decidió buscar al hombre. Al día siguiente, localizaron su vehículo en el fondo del barranco y llamaron al número de emergencias 911, ya que el terreno era demasiado escarpado para que pudieran descender por su cuenta.
A su llegada, las autoridades escucharon los gritos de ayuda del hombre y lo encontraron a unos 90 metros (100 yardas) del coche. El hombre había logrado salir a rastras del vehículo después del accidente, lo que complicó aún más su situación.
Para poder rescatar al hombre, trabajadores del Servicio Forestal de Estados Unidos utilizaron motosierras para abrir un sendero a través de la densa vegetación, permitiendo que los equipos de búsqueda y rescate llegaran al lugar del accidente. Se estableció un complejo sistema de cuerdas que se extendía de un lado al otro del barranco, que también tenía un arroyo en su fondo.
Una vez que lograron llegar hasta el hombre, las autoridades lo colocaron en una camilla de rescate y la engancharon a las cuerdas. Utilizando un sistema de poleas, consiguieron trasladarlo al otro lado del barranco de manera segura, según mostraron las imágenes compartidas por el departamento de policía.
El rescate del hombre desabarrancado
El hombre fue trasladado en helicóptero a un hospital regional para recibir tratamiento médico. Afortunadamente, sus otros tres perros fueron encontrados con vida en el lugar del accidente, lo que brindó un alivio adicional a la tensa situación.
Este incidente no solo resalta la importancia del entrenamiento y la preparación de los equipos de rescate, sino también la lealtad y el instinto de los perros, quienes pueden convertirse en verdaderos héroes en momentos críticos.
El perro que recorrió kilómetros para alertar a la familia demostró una vez más por qué se les considera los mejores amigos del hombre.