El Grupo AZULIK ha revelado durante el fin de semana en sus headquarters de AZULIK City of Arts, en Francisco Uh May, su más reciente innovación: el vehículo eléctrico ‘EK’, cuyo nombre significa ‘estrella’ en lengua maya.
Este coche vanguardista ha sido diseñado y manufacturado por el equipo de Roth FabLab, la división de innovación tecnológica dirigida por Eduardo Roth, fundador del hotel AZULIK.
La inspiración del coche futurista “EK”
En la presentación, Roth compartió la inspiración detrás del diseño de ‘EK‘: “Todo en la naturaleza está en movimiento, a veces imperceptible a nuestros ojos y nuestros sentidos. La belleza de esas delicadas oscilaciones, desde el viento moviendo la hoja de un árbol, al organizado camino de una colonia de hormigas o las últimas gotas de lluvia después de una tormenta… todo ello inspira el diseño de este automóvil. Una celebración del encuentro de los elementos, la imaginación sin límites y la tecnología”.
TAL VEZ TE INTERESE: Choca coche BMW en plena Zona Hotelera de Cancún
AZULIK Mobility se centra en la movilidad sostenible, especialmente en áreas suburbanas donde la preservación del entorno natural es esencial. Operando en Tulum, una región conocida por sus manglares y playas, la marca enfrenta los desafíos del crecimiento urbano con soluciones comunitarias y sostenibles.
La innovación basada en recursos locales impulsa su filosofía de diseño, integrando materiales y artesanos de la región. La reutilización de materiales crea narrativas únicas y desafía las normas de diseño, mientras que la plataforma eléctrica del coche reduce significativamente el impacto ambiental y la huella de carbono.
El proceso de fabricación de ‘EK’ incluyó la participación de profesionales especializados en procesos digitales y constructivos, así como artesanos locales y proveedores de materiales de la región. La carrocería del coche se fabricó con fibra de vidrio, pintura automotriz, acrílico termoformado y textiles para exteriores en la tapicería de los asientos. Además, detalles como el volante y la insignia se realizaron con madera de zapote, una especie local.
Tecnología y tradición en el novedoso coche
El diseño del ‘EK’ combina comodidad y sostenibilidad, ofreciendo un viaje tranquilo en medio de la naturaleza. Este enfoque holístico que fusiona tecnología y tradición subraya el compromiso de AZULIK con la movilidad eco-friendly y la innovación colaborativa, dando forma a la movilidad del futuro.
Paralelamente, AZULIK continúa su expansión en el sector inmobiliario con AZULIK Residences y AZULIK Villas. Este proyecto contempla la construcción de cuatro torres residenciales en un terreno de 1.4 hectáreas, ofreciendo 84 departamentos de entre 70 y 300 metros cuadrados. Además, las exclusivas y lujosas villas de entre 400 y 1600 metros cuadrados tienen un precio de salida de 4 millones de dólares.
‘EK’, el coche eléctrico de AZULIK Mobility, se presenta como el medio de transporte ideal para el nuevo complejo residencial AZULIK Basin en Tulum, marcando un avance significativo en la propuesta arquitectónica y de diseño de la firma.