Cruz Azul logró abrir el marcador en la final de vuelta contra América a los 54 minutos de la final de vuelta, pero el tanto fue anulado por dos acciones que sancionó Marco Antonio Ortiz Nava. Primero por fuera de lugar y después por un empujón de los celestes sobre uno de los zagueros de las Águilas.
La jugada comenzó en los botines de Carlos Rodríguez, quien mandó un trazo largo para Uriel Antuna, futbolista que le ganó la espalda a Cristian Calderón. El ‘7’ de Cruz Azul no hizo una buena recepción, lo que retrasó la acción y lanzó un centro a segundo poste zona en la que Ignacio Rivero le ganó la posesión a Igor Lichsnovsky, pero el testarazo se impactó en el poste. El rebote cayó en los botines de Lorenzo Faravelli, el encargado de mandar el balón a las redes. Sin embargo, Marco Antonio Ortiz Nava anuló las acciones.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Desatan polémica! Esto sucedió con jugadas en Cruz Azul vs América
Marco Antonio Ortiz Nava primero hizo la seña de que Ignacio Rivero empujó a Igor Lichnovsky para ganar la posesión del esférico y posteriormente levantó la mano como referencia a un fuera de lugar, además de que señaló la zona en la que Uriel Antuna había recibido el esférico para luego mandar el centro que desencadenó todo.
Durante el primer tiempo, la polémica se centró en una fuerte entrada de Rodolfo Rotondi sobre Alejandro Zendejas cerca de la media cancha, acción que Marco Antonio Ortiz Nava sancionó con tarjeta amarilla para el futbolista de Cruz Azul, algo que Felipe Ramos Rizo, especialista arbitral de ESPN, aprobó.
“Es una jugada fuerte. Una acción donde Rotondi no tiene alcance para jugar el balón, pero tampoco es una jugada con fuerza excesiva. Entonces considero que la tarjeta amarilla es correcta”, fue el análisis de Felipe Ramos Rizo sobre dicha acción del primer tiempo de la vuelta.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Desatan polémica! Esto sucedió con jugadas en Cruz Azul vs América
Con información de ESPN