Este miércoles, el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido tras sufrir un “intento de asesinato”, así lo confirmó a Reuters un portavoz del Ministerio de Interior.
Atentado a Primer ministro de Eslovaquia
De acuerdo con los primeros informes, Robert Fico, se encuentra en estado crítico tras haber sido baleado en varias ocasiones.
El Gobierno informó que la vida del dirigente corre peligro, Fico ha sido trasladado en helicóptero en estado muy grave desde Handlová, donde se produjo el tiroteo, a Banská Bystrica.
Según fuentes del hospital donde fue atendido el primer ministro de Eslovaquia, en un primer momento, han asegurado que el dirigente estaba consciente cuando llegó al centro sanitario de la localidad, a unos 200 kilómetros al noreste de Bratislava.
Asimismo, afirmaron que después de tratarle por heridas de bala y de estabilizar sus constantes vitales, Fico fue trasladado a otro centro hospitalario de mayor nivel.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cómo funciona? Así es el portal futurista inaugurado en Nueva York
Información preliminar indicó que se escucharon disparos frente a la Casa de Cultura de Handlová. El primer ministro cayó al suelo y fue trasladado a un vehículo para ser evacuado del lugar del suceso y ser trasladado al hospital.
El dirigente se había acercado a saludar a la gente tras una reunión del Gobierno cuando se produjeron los disparos, según el diario Dennikn.
Se sabe que el agresor fue detenido y la policía acordonó la zona y evacuó el centro cultural.