La difícil situación que enfrenta la familia de Adrián Fernández ha conmovido a muchas personas. Imagínate estar de luna de miel en un lugar paradisíaco como Cancún y de repente enfrentarte a una tragedia como esta.
No es fácil lidiar con la burocracia y los costos de la atención médica en un país extranjero, especialmente cuando el seguro médico llega a su límite.
¿Cómo se encuentra el turista que cayó en coma en plena luna de miel?
El joven sigue en coma, en una situación crítica que impide su traslado a España para recibir tratamiento médico allí. La familia está desesperada por reunir fondos para cubrir los gastos médicos, que ascienden a más de 8 mil euros diarios.
TAL VEZ TE INTERESE: Cozumel a la alza en llegada de turistas vía aérea y marítima
El consulado español en México les ha ofrecido apoyo en trámites, pero no pueden cubrir los costos médicos.
Es un llamado a la solidaridad ciudadana, una petición de ayuda en medio de esta pesadilla. La familia ha creado una cuenta en GoFundMe llamada “Pesadilla familiar en Cancún” para recaudar fondos.
Además, están solicitando a las autoridades españolas que intervengan con las autoridades mexicanas para aliviar su situación desesperada.
Familia de turista en Monterrey
Esta historia también nos recuerda la difícil situación de otra familia española en Monterrey. Este turista se encuentra grave en un hospital, y su familia también necesita ayuda para poder regresar a España y continuar con su tratamiento.
Son situaciones que nos hacen reflexionar sobre la importancia de contar con un respaldo financiero adecuado al viajar al extranjero y sobre la solidaridad humana en momentos de crisis. Ojalá la ayuda llegue pronto a estas familias y puedan superar estos momentos difíciles.