Rudy Gobert no estuvo presente ni jugó en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste que sus Minnesota Timberwolves ganaron a domicilio, por 80-106, a los Denver Nuggets. El pívot francés, de 31 años, se encontraba en Minneapolis para el nacimiento de su primer hijo el lunes por la mañana. “Está fuera, no estará aquí”, comentó Chris Finch, su entrenador, antes del encuentro.
Los Wolves y el jugador buscaron opciones de vuelo para saber si era posible y valía la pena regresar a Denver y estar presente en el encuentro, pero los horarios no cuadraban y desistieron de hacer un intento en vano. A pesar de que no le echaron de menos, la importancia del pívot en el esquema de la franquicia de Minneapolis resulta más que evidente en el plano estadístico.
Contando la barrida de primera ronda y el primer encuentro de las semis, ha promediado 13,2 puntos, 11,4 rebotes, 1,2 robos y 1,2 tapones, con un +74 para los suyos con él en pista, el segundo mejor +/- de un jugador en toda la fase final. El francés está a punto de levantar, salvo sorpresa mayúscula, su cuarto título como defensor del año en la NBA.
Gilbert Arenas mea fuera de tiesto
La baja de Gobert por el nacimiento de su hijo desnudó alguna que otra actitud reprobable sobre la importancia de la paternidad y las bajas en el entorno deportivo de élite. Gilbert Arenas, exjugador de la NBA, meó fuera de tiesto al comentar la noticia de la ausencia del francés para el segundo choque de la eliminatoria.
Gilbert Arenas calls out Rudy Gobert for missing a playoff game for the birth of his child
“It’s a baby bro, it’s gonna be there when you get back.”
(🎥 @GilsArenaShow ) pic.twitter.com/2Gc79H4RoI
— NBACentral (@TheDunkCentral) May 7, 2024
“Es un bebé, hermano, cuando vuelvas seguirá estando allí”, comentó en su podcast. “Entiendo que quieras estar con tu esposa y sonreír, pero si ellos tienen seguro de salud es porque estás sobre la pista jugando”, añadía sin ningún tipo de vergüenza.
Parece mentira que hoy en día, todavía, haya quienes no acepten que la conciliación familiar debe ser posible para cualquier trabajador del mundo, y eso incluye a los deportistas.
TAL VEZ TE INTERESE: Alain Prost lamenta que Verstappen y Pérez no tengan competencia
Michael Malone, entrenador de los Nuggets, quiso felicitar a Rudy Gobert tras enterarse de la noticia justo antes del partido. “Creo que es padre por primera vez, así que felicidades a él y a su compañera”, comentó el técnico rival.
Él mismo avisó a navegantes sobre lo anecdótico de la ausencia del francés. “Si nuestro enfoque depende de si está Rudy Gobert o no, entonces tenemos un problema”. En el partido quedó claro que con él o sin él, el problema lo tienen igual.
TAL VEZ TE INTERESE: Alain Prost lamenta que Verstappen y Pérez no tengan competencia
Con información de Mundo Deportivo