Este lunes, la Agencia Nacional de Aduanas otorgó permiso para iniciar operaciones en el Recinto Fiscalizado Estratégico en Chetumal, abriendo puertas a nuevas oportunidades de inversión.
Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal
Al respecto, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, informó que recibió este permiso por parte de la Agencia encabezada por el General André Georges Foullon Van Lissum, con lo que autoriza iniciar operaciones del Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, el primero en su tipo en la Península de Yucatán.
Un nuevo impulso para detonar la economía del sur del estado, especialmente Chetumal que entra a una nueva era de economía e inversión.
La Gobernadora explicó que este régimen aduanero especial “permite la introducción al país de mercancías extranjeras para diversas actividades sin el pago de impuestos, hasta la venta final del producto. Esto abre las puertas al comercio exterior y fortalece a Chetumal ante el mundo, promoviendo la generación de empleos y un mayor crecimiento económico” precisó.
Asimismo, destacó que esta apertura al comercio exterior fortalece nuevamente a Chetumal ante el mundo, lo que permitirá recuperar más pronto el brillo de la capital de Quintana Roo, con más empleos y mayor crecimiento económico.
“Con el inicio de operaciones del Recinto Fiscalizado Estratégico, el gobierno complementa la infraestructura física para atraer más inversiones nacionales e internacionales que ayuden al sur del estado, especialmente de nuestra capital Chetumal, a entrar en una nueva era de economía e inversión que, junto con el Decreto de Zona Libre que recientemente emitió el Presidente de la República, nos permitirá recuperar el brillo de nuestra capital”, expresó la titular del Ejecutivo.
TAL VEZ TE INTERESE: Presume Mara Lezama visita de AMLO a Quintana Roo; zona libre de Chetumal es la razón
El Decreto de Zona Libre, emitido recientemente por el presidente de la República, establece la exención del 100% de Derecho de Trámite Aduanero, Impuesto General de Importación, IVA e ISR, y con el inicio de operaciones del recinto, se proporciona un espacio especializado para la importación, transformación y distribución de mercancías.
Además, permite el almacenamiento de estas mercancías hasta por 60 meses, así como la posibilidad de ir vendiéndolas y enterando los impuestos conforme se realice la venta, lo que brinda un respiro a los empresarios que se aventuren en la importación en esta nueva etapa de comercio para el sur.