Los municipios de Acapulco y Chilpancingo, en el estado de Guerrero, están en alerta debido a al menos cuatro incendios forestales, los cuales están amenazando la flora, fauna de la región y a sus habitantes.
Incendios forestales ponen en alerta a Guerrero
Uno de los incendios más preocupantes en Acapulco, se localiza en el Parque Nacional El Veladero, considerado un pulmón verde vital para el municipio.
De acuerdo con las autoridades, el fuego inició en la parte alta de la colonia Nueva Era, rápidamente se extendió hacia las colonias Santa Celia y María de la O debido a las condiciones climáticas.
Alrededor de 80 brigadistas de diferentes niveles de gobierno han sido desplegados en la zona para hacerle frente a los incendios forestales.
Otro de los incendios forestales se presentó en las proximidades del poblado de Carabalí, en el Nuevo Libramiento Poniente y el libramiento Paso Texca.
La proximidad de las llamas ha causado alarma en las comunidades cercanas, especialmente en la colonia Santa Cecilia, donde los residentes temen por la seguridad de sus hogares.
TAL VEZ TE INTERESE: Reconstrucción de Acapulco terminará antes de salida de AMLO
Asimismo, Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero, también se encuentra bajo una severa amenaza.
El incendio más reciente comenzó en un lugar conocido como Las Antenas, ubicado en la cabecera municipal, el cual se suma a la serie de desafíos que enfrentan los servicios de emergencia y brigadistas en la región, intensificando la presión sobre los recursos disponibles para combatirlos.
Además, tres incendios continúan causando preocupación en la zona: En el cerro Alquitrán, un incendio afecta las localidades de Mazatlán y Tejocote, áreas con una rica biodiversidad que ahora se encuentra en riesgo; mientras que los ejidos de Xocomanantlán y San Vicente también son escenario de otros dos siniestros.
Los incendios forestales en Acapulco
🥹🥹🥹🥹🥹🥹 pic.twitter.com/EQCLYB599T— La Abuela García®™ (@rthur013) April 25, 2024