Se ha pronosticado para hoy en Cancún y Quintana Roo que el clima será muy caluroso, por ratos medio nublado.
El debilitamiento de la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera concluirá con la primera onda de calor de la temporada, no obstante, se mantendrán temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Por otra parte, la interacción entre el frente frío No. 47 el cual se desplazará sobre el noreste y oriente del país, y un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, ocasionarán lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Querétaro y Chiapas, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en entidades del norte y centro del país, incluido el Valle de México; mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y podrían originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, deslaves e inundaciones.
Mientras que la masa de aire frío asociada al frente, originará evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura en los litorales de Tamaulipas y Veracruz, bancos de niebla en el noreste y oriente del país, así como descenso de las temperaturas en zonas del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.
Península de Yucatán
Con un cielo medio nublado y sin lluvia. Por la mañana, ambiente templado. Por la tarde, ambiente muy caluroso en Quintana Roo, y extremadamente caluroso en Campeche y Yucatán. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.