La especialista y coordinadora de la red de agua de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Delia Montero, informó que tras un análisis realizado al agua de la colonia Benito Juárez en la Ciudad de México, se hallaron residuos orgánicos relacionados al petróleo.
En una entrevista Montero mencionó que se tomaron dos muestras de la red pública de agua en un inmueble donde ya habían vaciado la cisterna y la habían lavado.
En las pruebas realizadas, se detectaron residuos orgánicos relacionados al petróleo, aunque no se conocen las concentraciones exactas. Esto representa un riesgo ya que algunos vecinos estaban por abrir la llave de la red pública después de limpiar sus cisternas.
Además, el agua no cumple con los cuatro parámetros básicos y presenta turbidez, un PH ligeramente alto y parámetros alterados que podrían poner en riesgo la salud de las personas.
Se continuará monitoreando la red pública de agua y se realizarán más pruebas para determinar la calidad del líquido. También se llevará a cabo una revisión exhaustiva de tinacos y cisternas para asegurar que no haya presencia de sustancias y grasas posteriores a las acciones de limpieza.
TAL VEZ TE INTERESE: Hombre es despojado de 123 mil pesos antes de hacer el depósito
Montero mencionó que hay sustancias derivadas del petróleo presentes en el agua, pero desconocen las cantidades exactas y si hay otros residuos orgánicos.
Se planea analizar las muestras en otro laboratorio de la UAM Cuajimalpa para obtener información más específica sobre las concentraciones de los residuos de petróleo. Se espera tener más información sobre la calidad del agua para el próximo lunes 22 de abril.
TAL VEZ TE INTERESE: CDMX: Hombre abandona a su pareja en un asalto, ladrones lo regañan
Con información de Milenio