El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno busque expropiar las afores, los ahorros de los trabajadores, con la reforma que se discutirá en el Pleno de la Cámara de Diputados en los siguientes días.
Durante la Mañanera de este miércoles, el presidente rechazó que esta reforma tenga relación con el proceso electoral, ya que propone que los trabajadores puedan pensionarse con el 100% de su último salario registrado ante el IMSS o el ISSSTE.
López Obrador aseguró que se ha querido distorsionar algo que en realidad beneficia a los trabajadores y afirmó que su gobierno no busca robarles, sino beneficiarlos y reparar el daño causado por los neoliberales. En respuesta a las críticas de la oposición, el presidente indicó que no hay una expropiación y que se trata de una temporada acalorada debido a las campañas electorales.
TAL VEZ TE INTERESE: AMLO anuncia gira de despedida por México; será después de elecciones
Se prevé que la iniciativa sea discutida esta semana en el Pleno de la Cámara de Diputados después de ser aprobada en la Comisión de Seguridad Social. En dicha sesión se mencionó que las afores inactivas contienen aproximadamente 40 mil millones de pesos, dinero que se utilizaría para financiar la pensión del 100% para los trabajadores.
TAL VEZ TE INTERESE: Habrá urnas electrónicas en la CDMX en las Elecciones 2024
Con información de Infobae