Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), están alertando a los ciudadanos de los Estados Unidos por el aumento considerable de los casos de sarampión en el país de las Barras y las Estrellas.
Lo que se sabe de momento por parte de las autoridades es que se han reportado en lo que va de este 2024 un total de 58 de casos, cifra alarmante ya que en el 2023 se dieron en el año completo 58 pacientes con dicho problema.
Según las autoridades sanitarias el 93 por ciento de los casos de sarampión que se han registrado en Estados Unidos están relacionados con viajes internacionales.
TAL VEZ TE INTERESE: Sarampión en México: Advierte la UNAM de posible brote en el país
Casos de sarampión en Estados Unidos en aumento, superar casos de 2023
De momento los pacientes que más han sido diagnosticados con sarampión en Estados Unidos, son niños de un año o más sin la vacuna contra la enfermedad.
Ante ello las autoridades han realizado la petición a los padres de familia para que acudan a vacunar a sus pequeños.
El sarampión es un virus altamente contagioso que vive en la mucosidad de la nariz y la garganta de una persona infectada. Puede transmitirse a otras personas al toser y estornudar, además, si otras personas respiran el aire contaminado o tocan la superficie infectada y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca, pueden infectarse.