Este martes, elementos el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y por Razones de Género (Geavig) auxiliaron y resguardaron a una mujer extranjera que se encontraba deambulando por la avenida Kabah de Cancún.
Mujer extranjera es auxiliada
Desorientada y en un cuadro de deshidratación fue localizada una mujer extranjera en la SM248, aunque en una primera versión indicó que estaba privada de la libertad, después la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que presentaba padecimientos mentales.
Fueron vecinos del fraccionamiento Villas del Mar, quienes llamaron al 911 para alertar a las autoridades sobre la localización de una mujer de 35 años, de complexión delgada, tez clara que estaba caminando sola en la calle.
Al lugar arribaron los elementos del Geavig, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), le brindaron asistencia para su trasladado al Hospital General.
Durante la entrevista preliminar, supuestamente la mujer extranjera dijo que estaba privada de la libertad y brincó por una ventana para escapar.
Sin embargo cuando las autoridades la entrevistaron declaró que estaba con unas amigas y al no querer consumir sustancias tóxicas, saltó por una ventana para retirarse del departamento.
Se indicó, que tenía un esguince en el tobillo, además de algunos raspones en los brazos y piernas, nada de gravedad aunque por seguridad fue resguardada hasta lograr contactar a sus familiares.
La mujer al parecer originaria de Oregón, Estados Unidos, presuntamente tiene un padecimiento de salud mental, por lo que serán las autoridades las encargadas de continuar con las investigaciones correspondientes.
Con información de Clic Noticias