La tarde de este domingo, durante la reapertura de la Plaza México, el torero Héctor Gutiérrez sufrió una cornada en la pierna derecha por el toro Heroico de la ganadería Villacarmela.
Torero sufre cornada
El matador Héctor Gutiérrez fue herido por el toro “Heroico”, en corrida registrada en la Plaza de Toros México.
El toro de Villa Carmela se le frenó en una tanda por derechazos y asestó un seco derrote, hundiéndole el pitón en el muslo derecho. Se levantó y de inmediato apareció una profusa hemorragia.
Aunque el torero intentó mantenerse en el ruedo para matar al animal, no pudo mantenerse en pie y finalmente fue retirado para recibir atención médica. Al parecer la herida fue de al menos 20 centímetros.
El matador de toros aceptó y fue llevado a la enfermería, para después salir en ambulancia para el hospital.
Fue atendido en la enfermería de la plaza por el doctor Jorge Uribe, quién es el nuevo jefe de los servicios médicos de la monumental capitalina.
Momentos más tardes, el torero Alejandro Talavante salió al ruedo para matar al toro y luego continuó con su propio ejemplar, donde se llevó el festejo de la tarde en la Plaza México, al cortar una oreja a un toro de la ganadería Villacarmela.
TAL VEZ TE INTERESE: AMLO lamenta accidente en carretera Playa del Carmen-Tulum
En contra de corridas de toros
En Ciudad de México organizaciones defensoras de animales exigen que se prohíban las corridas de toros, emblemáticas en la capital al poseer el coso más grande del mundo.
Fue el pasado 13 de febrero, la jueza Quinta en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Sandra de Jesús Zúñiga, negó al colectivo “Todas y todos por Amor a los Toros” una suspensión definitiva para frenar las corridas en la Plaza México, por lo que se podrá continuar con las actividades en el recinto.