El Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo llegó este martes a las costas de Quintana Roo, con más de 10 mil personas a bordo.
Crucero Icon of the Seas llega a Quintana Roo
El crucero más grande del mundo ha llegado a las costas de Quintana Roo.
Al medio día de este martes, el buque Icon of the Seas de Royal Caribbean, de 365 metros y peso de 250 mil 800 toneladas arribó al puerto de Mahahual.
Icon of the Seas cuenta con 19 pisos, más de 40 bares y restaurantes, 28 formas de hospedarse divididos en cinco “vecindarios”.
Este gran crucero, cinco veces más grande que el Titanic, emplea tecnología de pila de combustible y esta propulsados por gas natural licuado. Contiene otras características de energía alternativa, como el uso de celdas de combustible para producir electricidad y agua dulce.
Hay que mencionar que además del Puerto Costa Maya, Mahahual, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar las hermosas playas mexicanas de Cozumel, en donde se trabaja en el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.
TAL VEZ TE INTERESE: Quintana Roo, reafirma éxito en llegada de cruceros turísticos
Por su parte, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, dio la bienvenida a esta embarcación considerada la más grande del mundo con 10 mil pasajeros a bordo.
¡El crucero más grande del mundo ya está en #QuintanaRoo! 🛳 Hoy recibimos en Puerto Costa Maya 🌊, el Icon of the Seas de @RoyalCaribbean, que por primera vez arriba en aguas mexicanas 🇲🇽, estamos muy orgullosos y felices de que sea aquí en el sur de nuestro estado, un día… pic.twitter.com/UWmoQxCk6r
— Mara Lezama (@MaraLezama) February 6, 2024
Destacó que, con la llegada de este majestuoso barco, Quintana Roo sigue consolidándose como líder en materia de cruceros, ya que tan solo en 2023 recibimos más de 6 millones de cruceristas.