La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informa a la comunidad educativa que el proceso de inscripciones de educación básica 2024-2025 ya se encuentra activo, por lo que se llevará a cabo del 1 al 15 de febrero del presente año a través de la página web https://padresenlinea.seq.gob.mx.
Proceso de inscripción de la SEQ PASO a PASO
En cumplimiento del compromiso de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y con base al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se implementa una educación integral, inclusiva e igualitaria para que ninguna niña, niño, adolescente y joven se quede sin estudiar y con ello cerrar las brechas de desigualdad.
Por ello, la SEQ inicia el proceso de inscripción en línea para primaria y secundaria, con el objetivo de facilitar y agilizar los procesos de inscripciones correspondientes al ciclo escolar 2024-2025 en el estado.
A primero de primaria deberán inscribirse las y los alumnos que cumplen seis años el 31 de diciembre del 2024.
Para inscribirse a secundarias generales y técnicas, el estudiante debe ser menor de 15 años al inicio del ciclo escolar.
TAL VEZ TE INTERESE: Calendario escolar 2023-2024 educación básica; consta de 190 días según SEQ
Si su hijo o hija está por salir de preescolar o primaria, se le otorgará automáticamente una vinculación a la escuela primaria o secundaria donde actualmente estudia su hermano (a) mayor.
Esta información puede ser verificada en línea a través del portal https://padresenlinea.seq.gob.mx, utilizando su usuario o contraseña.
Te en cuenta que en dicho portal se debe hacer clic en “Registro de Hermanos”, para consultar la vinculación correspondiente.
Recuerda que el trámite es personal, en línea y gratuito, y los exhortamos a no compartir información personal de su hijo o hija con un desconocido para que realice el trámite.
Asimismo, recomendamos que antes de iniciar el procedimiento, deberá contar con el usuario o contraseña, el cual obtienen en la plataforma, cuando se registran la primera vez en Padres en Línea y guardarlo bien para futuros trámites.