Isla Mujeres.- La noche del lunes trascendió que la lancha, de nombre ‘La Diosa del Mar’, se hundió alrededor de las 7:00 horas, tiempo local y fue una llamada al 911 que alertó sobre el accidente a los cuerpos de emergencia.
4 muertos tras hundimiento de embarcación en Isla Mujeres
De acuerdo con las primeras investigaciones, la lancha regresaba de Isla Mujeres a Cancún, con 16 turistas abordo, de los cuales lamentablemente habrían perdido la vida 4, entre ellos un menor de edad, de 10 años.
Reportaron que había al menos cinco desaparecidos, varios lesionados, entre ellos una de gravedad y algunos con crisis nerviosa.
El capitán de la embarcación habría sido detenido para esclarecer el motivo del trágico accidente, del que no se sabe si fue producto de los fuertes vientos que se registran en la entidad o de alguna falla en la lancha.
Mueren 4 turistas en hundimiento de embarcación en Isla Mujeres
Lancheros reportaron que el accidente, el cual ocurrió cerca de las 19:00 horas, volcó debido a los vientos del Frente Frío 31 en Isla Mujeres, QR.
Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, perdieron la vida… pic.twitter.com/3jj6pnIGpP— La Palabra del Caribe – Noticias de Quintana Roo (@palabracaribe) January 30, 2024
Operativos de búsqueda
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo informó que “ junto con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Capitanía de Puerto, Protección Civil municipal de Isla Mujeres y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Q.Roo, realizan un operativo de búsqueda para dar con el paradero de cinco personas que viajaban a bordo pero desaparecieron luego de que se hundió la embarcación.
Los heridos fueron trasladados a Isla Mujeres, en donde una mujer tuvo que ser ingresada de emergencia al hospital, en donde fue intubada para intentar restablecerla.
Por su parte, pasajeros que no registraron daños, fueron regresados al muelle de Isla Mujeres, en donde permanecieron a la espera de tener información de las personas extraviadas.
Con información de Clic Noticias/La Jornada