El Frente Frío Número 31 se desplazará sobre el sureste mexicano y gradualmente al occidente de la Península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre dicha Península y con la corriente en chorro subtropical, manteniendo condiciones para lluvias muy fuertes a puntuales intensas en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, lluvias fuertes en Hidalgo, dichas lluvias podrían ocasionar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Además de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro, y lluvias aisladas en Nuevo León, Guanajuato y Tlaxcala. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.
A su vez la masa de aire polar que impulsa al frente, seguirá ocasionando evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose gradualmente hacia las costas de Tabasco y Campeche con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura, dichas condiciones que se intensificarán en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de hasta 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura.
Península de Yucatán
Para este día en la Península de Yucatán habrá cielo nublado con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes y posibles descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias fuertes en Yucatán.
Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya agrega que el ambiente será templado por la mañana y cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El frente frío No. 31 recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán, propiciando lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias muy fuertes en la Península de Yucatán, además de chubascos en el centro de México.