El pequeño bebé que fue robado en Pachuca en el estado de Hidalgo, logró ser recuperado tras dos días desaparecido por las autoridades del Estado de México en el Valle de Chalco.
Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la Procuraduría de Hidalgo, indicó lo anterior y además de que ya se tiene localizadas las identidades de las personas que habría participado en el hecho.
Una de ellas fue presuntamente la niñera contratada por los padres, Nely Janel Ramírez. Su trabajo, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública estatal, Salvador Cruz Neri, habría sido sacar al bebé de la casa.
TAL VEZ TE INTERESE: Mujer droga a una mamá para robarle a su bebé
Recuperan al bebé robado en Pachuca en el estado de Hidalgo
De manera inmediata tomó un taxi en medio de la madrugada con destino a Tulancingo, y desde ahí partió con rumbo al Estado de México, pero acompañada de otra persona. Supuestamente se trataría de un Policía en activo de Valle de Chalco, de acuerdo con lo dicho a medios locales por el secretario Cruz Neri. Fue entonces cuando fueron advertidos por la familia a través del Centro de Control.
Mencionar que se estará determinando en la investigación si la niñera drogó a la madre para poder robar al bebé. Principal razón que le habría dado tiempo para poder escapar con el bebé de algunos días de nacido.
De momento no se ha detenido a nadie de los presuntos sospechosos, pero el pequeño ya se encuentra en casa con su familia.
El bebé se encuentra en perfecto estado de salud, a pesar de que fue abandonado a plena luz del día por los responsables del robo en una avenida transitada de Valle de Chalco en el Estado de México, y estaba en el interior de una bolsa de plástico que lo cubría del clima.