El Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que en las precampañas se tuvo un gasto de poco más de 117 millones de pesos.
Se reportó un gasto de 62.6 millones de pesos en la precampaña Xóchitl Gálvez, por su parte 38.8 millones de pesos Claudia Sheinbaum, en 11 días de precandidato gastó 14 millones de pesos Samuel García y Jorge Álvarez 2.1 millones de pesos; sumando 117.5 millones de pesos.
En menos de un mes y medio, el INE tendrá que determinar las sanciones por irregularidades en el ingreso y gasto detectados en estos reportes de precampañas.
TAL VEZ TE INTERESE: Emite el INE orden a Samuel García para borrar video de destape de Álvarez Máynez
INE analizará los gastos en precampañas
En caso de que el INE determine que con la suma del gasto no reportado una o un precandidato violó los topes de gasto de 85.5 millones de pesos, podría negarle el registro como candidata o candidato presidencial.
Además de que el mayor parte de los gastos de Xóchitl Gálvez en la precampaña fue para las redes sociales y de los cuales 17.2 millones de pesos fueron pagados por el PRI.
Mientras en igualmente en las plataformas digitales la morenista Claudia Sheinbaum tuvo un pago de 12 millones pesos para inversión.