Sansón es el nombre de un perro de raza pitbull, quien fue golpeado por unos policías mexicanos y que el can pertenece a una familia de migrantes venezolanos.
La familia está integrada por Aldo Salas, su esposa María y el pitbull nombrado Sansón; los tres buscan el sueño americano.
A pesar de las adversidades, Aldo afirma que Sansón es parte fundamental de su familia, compartiendo cada paso en esta difícil travesía.
TAL VEZ TE INTERESE: Camión con migrantes se vuelca en carretera de Oaxaca
Policías mexicanos golpean a Sansón, perro pitbull de migrantes
“Un policía le dio un palo, lo golpeo en la frente, para que soltara el perro y no lo solté, él me agarro de las piernitas y no se soltó, él nos cuida de noche, a donde nos vamos acostar, él está pendiente de nosotros, así nadie nos roba ni nos hace daño, es parte de la familia”, relato Aldo.
Esto fue luego de ingresar a México por el estado de Chiapas y en camino hacia lo que es Ciudad Juárez para llegar a los Estados Unidos.
Para fortuna de la familia de origen venezolano el perro pitbull de nombre Sansón se encuentra estable al recibir la atención médica en el momento oportuno y ahora están en la ciudad de Torreón en busca de llegar a cumplir su sueño.