El viernes pasado, el vuelo de Alaska Airlines, un Boeing 737 Max-9 que despegó del aeropuerto de Portland, a los pocos minutos perdió parte de su fuselaje y realizó un aterrizaje de emergencia pero ¿Qué pasó? esto dicen los expertos.
¿Qué pasó con el vuelo Alaska Airlines?
La agencia federal de la aviación estadounidense está investigando un incidente con un avión de Alaska Airlines que, según las imágenes difundidas en medios y redes sociales, perdió parte de su fuselaje en pleno vuelo, aunque pudo aterrizar a salvo en el aeropuerto de Portland.
Cuando una parte del fuselaje explotó poco después del despegue; algunos pasajeros gritaban y lloraban, mientras entraba aire en el avión y las máscaras de oxígeno caían del techo.
“El vuelo 1282 de Alaska Airlines regresó sano y salvo al Aeropuerto Internacional de Portland alrededor de las 5 p.m. hora local el viernes 5 de enero (01.00 de la madrugada del sábado GMT), después de que la tripulación informara de un problema de presurización. El avión se dirigía al aeropuerto internacional de Ontario, en California“, dice un comunicado de la Agencia.
Según la información publicada, un panel de fuselaje, incluida la ventana, se desprendió poco después del despegue.
En el avión, Boeing 737 Max, en el que viajaban 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación y solo estuvo en vuelo aproximadamente 35 minutos.
TAL VEZ TE INTERESE: Avión se mueve de un lado a otro mientras aterriza (VIDEO)
Al respecto, la aerolínea destacó que:
“El vuelo 1282 de Alaska Airlines de Portland (Oregón) a Ontario (California), experimentó un incidente esta tarde poco después de la salida. El avión aterrizó sano y salvo en el aeropuerto internacional de Portland con 171 invitados y 6 miembros de la tripulación”.
De igual forma destacó que están investigando lo que sucedió y compartirán la información a medida esté disponible.
Flight 1282 and our next steps with the Boeing MAX-9: https://t.co/LFxJvQYNcA pic.twitter.com/oemRokr1tz
— Alaska Airlines (@AlaskaAir) January 6, 2024
Asimismo, la compañía Boeing dijo que estaban “al tanto del incidente que involucró al vuelo de Alaska Airlines”.
“Estamos trabajando para recopilar más información y estamos en contacto con nuestro cliente de la aerolínea. Un equipo técnico de Boeing está listo para apoyar la investigación”, dijeron.
Con información de Aristegui Noticias, EFE