La masa de aire frío asociada al frente No.20 modificará sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en el noreste, oriente y sureste del país, sin embargo, durante esta noche y madrugada del lunes el ambiente continuará frío a muy frío con heladas y bancos de niebla sobre los estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, con ambiente gélido en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango.
A su vez, prevalecerá el viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El frente frío No. 21 sobre la Península de Baja California en proceso de disipación, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionaran rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua. Además, continuará el evento de mar de fondo con olas de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur, así como olaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Península de Yucatán
Cielo con nubosidad dispersa durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente fresco a templado durante la mañana y templado a cálido por la tarde.
Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.