Durante este sábado, la masa de aire polar que impulsó al frente frío No. 20 mantendrá el evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, debilitándose en el transcurso de la tarde, y de igual intensidad en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El frente frío No. 20 se desplazará sobre el Mar Caribe, y dejará de afectar al territorio nacional. Un nuevo frente frío (No. 21) se aproximará a Baja California, en combinación con la corriente en chorro subtropical, originarán fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h y chubascos en dicha entidad.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste mexicano, así como chubascos en la Península de Yucatán.
Mientras que en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional continuará baja la probabilidad de lluvias. Finalmente, continuará el mar de fondo con oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa occidental de Baja California, oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de Jalisco.
Península de Yucatán
Cielo medio nublado a nublado durante el día, pronosticándose chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán, acompañadas de posibles descargas eléctricas.
Ambiente fresco a templado durante la mañana y templado a cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.