El árbol de Navidad es uno de los adornos de temporada que no pueden faltar en los hogares para celebrar la Noche Buena, mismo que va con diversidad de adornos como esferas, listones y escarcha, por mencionar algunos; sin embargo ¿sabes si el lugar donde lo colocas en tu hogar es el correcto?
Ya que este no puede instalarse en cualquier sitio, según el Feng Shui. Si aún no pones tu pino, en esta nota te decimos dónde sí lo puedes situar.
Para esta antigua práctica china que se centra en el equilibrio y la armonía de la energía vital “chi” en nuestros espacios, cada objeto y elemento de nuestro hogar tiene un impacto en nuestra vida y bienestar, por lo que esta filosofía sugiere que todo lo que se tenga en casa debe de colocarse de una manera específica para que esa energía pueda fluir correctamente.
Debido a esto y a que el arbolito es el protagonista de las navidades, para el Feng Shui la zona de la casa donde lo pongas importa, y mucho, por lo que sugiere lugares estratégicos para que la energía fluya y atraiga todos tus deseos para el año próximo.
De acuerdo al contexto del Feng Shui el árbol de Navidad representa la vitalidad, el crecimiento y la renovación, por lo que colocarlo en tu hogar es una manera de atraer energía positiva y de decirle a la vida que estás abierto a recibir todos los regalos que te tenga preparados para el año que viene, para evitar bloquear la entrada de nuevas energías renovadas.
Eso sí, un principio fundamental es que el pino debe estar vivo, así que no puede ser artificial, y aquí te presentamos las opciones donde no colocarlo:
TAL VEZ TE INTERESE: “Con mucha creatividad” Así colocan los mexicanos sus nacimientos navideños
Cerca de la cocina
La cocina representa un lugar con alto flujo de energía negativa, por tal motivo, la primera recomendación es no colocarlo cerca de este sitio, además de que es peligroso por el fuego, el gas y el aceite; la sugerencia es no ponerlo cerca de la puerta de la cocina o dentro de este espacio.