Llega el frente frío número 19 e igualmente la segunda tormenta invernal se desplazarán sobre el noroeste de México, ocasionando lluvias puntuales intensas en Baja California y Sonora, lluvias muy fuertes en Chihuahua y fuertes en Baja California Sur, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, y chubascos en el resto de la región; así como fuertes rachas de viento y posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Por otra parte, canales de baja presión, sobre el occidente y sureste del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales, originarán lluvias e intervalos de chubascos en las regiones mencionadas.
Además del oriente del país y la Península de Yucatán, presentándose lluvias puntuales fuertes en Nayarit (suroeste) y Jalisco (occidente), las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas.
Península de Yucatán
Cielo medio nublado durante el día. Durante la tarde, probabilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en zonas de Campeche y Yucatán.
Ambiente fresco a templado durante la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.