La prevención y tratamiento del cáncer de mama triple agresivo ha ocupado uno de los primeros lugares en cuanto a investigación científica se refiere y esto al parecer comienza a dar frutos, pues un equipo de científicos de la Cleveland Clinic, en asociación con Anixa Biosciences de San José, California, podría estar más cerca de llevar a cabo una vacuna revolucionaria.
Esta noticia ha generado optimismo en la comunidad médica y entre aquellos afectados por esta variante letal del cáncer de mama.
Después de años de desarrollo, recientes análisis sugieren que la vacuna podría estar al borde de convertirse en una realidad, ofreciendo una esperanza tangible para combatir el cáncer de mama triple negativo, conocido por su agresividad y letalidad, especialmente en mujeres latinas.
La vacuna, aplicada a 16 pacientes previamente sometidas a terapias, ha demostrado ser segura y sin efectos secundarios peligrosos ni malestares comunes asociados con tratamientos similares.
Utilizando proteínas naturales producidas por el cuerpo, como la α-lactoalbúmina, presente en la mayoría de los cánceres de mama triple negativos, la vacuna activa la respuesta inmune innata, permitiendo al sistema inmunológico combatir los tumores y prevenir su crecimiento.
TAL VEZ TE INTERESE: Las serpientes son necesarias y útiles
A pesar de estos prometedores resultados, Anixa y Cleveland Clinic continúan su investigación, evaluando dosis intermedias adicionales, seguridad y efectos inmunológicos. Se espera que la vacuna pase a un segundo ensayo en 2024, con 600 participantes, un paso crucial para la aprobación de la FDA y su disponibilidad pública en aproximadamente cinco años.
TAL VEZ TE INTERESE: Mala fama de serpientes víboras y culebras
Con información de Debate